Las instalaciones del complejo deportivo ‘Fernando Argüelles’ de Antequera acogerán este próximo día 9 el I Campeonato de Andalucía Infantil de Jiu Jitsu, en el que participarán más de medio centenar de menores de entre 4 y 15 años.

Desde las 9:00 horas tendrán lugar los torneos de dos modalidades competitivas: la denominada ‘Random atacck’ (ataques aleatorios), donde un contrincante ejecuta una agresión mientras que su rival trata de defenderse y reducirlo; y los combates, donde más que la lucha se exige un trabajo técnico muy correcto a los participantes.

Según ha manifestado el presidente de la Federación Española de Jiu-Jitsu,  Juan Delgado, a pesar de que se trata de una competición, en el objetivo entre los más pequeños es que disfruten de esta experiencia. “En los niños lo que hay que estimular es el cariño al deporte”, ha subrayado en la presentación que se ha hecho de este campeonato este jueves.

Como ha explicado el presidente de la federación nacional, los combates recordarán a una mezcla entre karate y judo. Durante el primer minuto lo competidores lucharán desde el suelo, posteriormente habrá otro minuto en el que pelearán con agarres como en el judo, mientras que el minuto final se dedicará a un ‘kumite’ (combate) de kárate.

El jiu jitsu un arte marcial japonés en el que predomina el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, sin armas, y cuyas técnicas básicas se basan en proyecciones, luxaciones articulares, estrangulamientos y derribos. “Es el padre el judo”, ha comentado Delegado sobre este tipo de lucha muy empleada hoy para el aprendizaje de la defensa personal.

“Es un deporte muy versátil. Estamos apostando mucho por el deporte base y el deporte escolar”, ha subrayado el presidente de la Federación Española de Jiu-Jitsu, quien ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Antequera para la celebración de este primer campeonato andaluz infantil, cuya entrada será gratuita.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?