La Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales de la Diputación de Málaga ha inaugurado este jueves el programa Aulas Activas de Mayores en la residencia de mayores La Vega, de Antequera, en el que también han participado residentes de Cuevas Bajas.

Los objetivos de este programa son mejorar la calidad de vida de los usuarios y ampliar las ofertas de ocio, formación y promoción de la salud en estas personas. Para ello se imparten dos módulos, sobre salud y tecnología. El primero aborda hábitos de vida adecuados para la prevención de las demencias, mientras que el segundo enseña el uso de teléfonos móviles y ordenadores para tratar de disminuir las barreras que puede provocar la alfabetización digital en estas generaciones.

A su término, se le ha hecho entrega a cada participante de las fotos y vídeos generados durante el día. Además, los mayores de Cuevas Bajas también han realizado una visita cultural a Antequera.

Según ha dado a conocer el organismo provincial, esta nueva edición con la novedad del taller de biodanza, para proporcionar técnicas de ejercicio físico adaptado a cada persona y que puedan realizar después en sus domicilios.

La diputada delegada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, ha asistido a la presentación, en la que ha agradecido a la Fundación Vodafone y la Fundación Harena su implicación en el taller de nuevas tecnologías, así como al Área de Turismo de Antequera por su colaboración en la visita.

Aulas Activas de Mayores arrancó en noviembre de 2013 y, desde entonces, se hace partícipe a todos los municipios menores de 20.000 habitantes. Durante el año 2015, más de 1.700 mayores participaron en esta iniciativa de la Diputación.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?