La Diputación de Málaga va a respaldar la difusión y el impulso del Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina, y lo hará a través de la colaboración de Turismo y Planificación Costa del Sol “para promocionar este fantástico espacio”. Así lo confirmó ayer el presidente del organismo supramunicipal, Francisco Salado, en el transcurso de una visita a este centro cultural, en la que aseguró estar gratamente sorprendido.

“Los malagueños deben conocer lo que hay en la provincia y esta fantástica muestra de belenes, obras de arte de toda España y Europa”, incidió el máximo responsable de la institución provincial, quien valoró especialmente el trabajo y esfuerzo llevado a cabo por la Fundación Diaz Caballero para la organización y puesta en marcha de este museo.

Salado ha indicado el mérito de la apuesta hecha para dotar al interior de la provincia de un recurso turístico de esta envergadura. Todo ello para convertirlo en la referencia del belenismo en España y siendo un espacio prácticamente único en el mundo. “Luchar contra la despoblación también es esto”, subrayó, durante una visita, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano; el presidente de la Fundación Díaz Caballero, Antonio Díaz; su vicepresidenta, Ana Caballero; y el director del museo, Antonio Bernal.

El presidente de la Diputación considera como algo necesario que las administraciones públicas apoyen a este tipo de iniciativas privadas para que vayan creciendo. Por ello, reafirmó el trabajo desde Turismo Costa del Sol para consolidar el museo como atractivo turístico del interior de la provincia, máxime cuando ayudará a uno de los objetivos que siempre se ha marcado el organismo: desestacionalizar el turismo. “Los recursos hay que ampliarlos y completar el sol y playa con otras actividades. Cuando más amplio, más calidad se le da al destino”, afirmó de este museo ubicado en Mollina, en pleno corazón de Andalucía.