La empresa prevé comenzar su actividad a principios de agosto del año que viene

La fábrica de acristalamientos que se está levantando en el Parque Empresarial Este de Antequera será la empresa «más avanzada y moderna del mundo» del sector. Así de contundente fue el presidente de Lumon, el finlandés Tapani Kinnunen, quien aseguró que toda la maquinaria que empezará a llegar a principios de abril para instalarse en las naves será de último modelo en el mercado.

Lumon prevé finalizar las obras de construcción de su tercera fábrica en todo el mundo en un plazo de cinco meses, tiempo en el que se iniciará el equipamiento de las instalaciones. Y es que, en poco tiempo, la obra ha avanzado a pasos agigantados, lo que permitirá comenzar la producción a principios de agosto del año que viene. Unas 5.000 hojas de cristales a la semana, lo que equivaldría a la creación de en torno 1.000 terrazas cada siete días. Por lo que los directivos calculan para el próximo otoño se producirá bastante flujo de mercancía desde esta fábrica a múltiples clientes del sur de Europa.

Para comenzar esta nueva andadura, al multinacional necesita «muchos empleados para cubrir puestos». Esta misma semana iniciaron los procesos de selección y contratación de personal. En principio serán unas 50 personas, cifra que se irá ampliando en los próximos años en puestos de venta y montaje, «lo que significa que todos juntos serán más de 300 empleados directos e indirectos».

Sobre ello habló el finlandés quien encabezó una visita a las obras junto al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, la delegada territorial de Economía de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez y numerosos representantes de Lumon de todo el mundo que esta semana se encuentran hospedados en Antequera.

Todas las autoridades institucionales agradecieron su confianza en Andalucía y Málaga, así como la elección de Antequera para la puesta en marcha de su empresa más moderna, para la que la multinacional de acristalamientos dedicada al diseño, fabricación, venta y montaje de cortinas de cristal ha invertido hasta 30 millones de euros en su funcionamiento.