Top_AntequeraMotor_Genérico
José Ramón Carmona

El presidente del Partido Popular en Antequera, José Ramón Carmona, ha informado de que la Diputación de Málaga se hará cargo del 40 por ciento del presupuesto que iba a poner el Ayuntamiento para el arreglo del camino de la Joya al cruce de Villanueva de la Concepción. Así ha comunicado que en el Pleno celebrado este lunes se ha llevado a cabo una modificación presupuestaria para arreglar dos caminos, el de Cabeza de Vaca y el que une La Joya con el Valle de Abdalajís.

En un principio, se ha llevado a cabo una modificación presupuestaria para añadir los 123.000 euros del arreglo de la carretera de La Joya hasta el cruce de Villanueva de la Concepción. “Hemos conseguido el compromiso de la Diputación de Málaga para que se haga cargo de este 40 por ciento”, ha explicado Carmona.

La Diputación añadiría esta cuantía al presupuesto de 2019, ya que según le han comunicado desde la Junta, el arreglo no comenzaría hasta finales de este 2018. Según comentó hace una semana Carmona, La Junta había subvencionado el 60 por ciento del total de la actuación. Es la parte restante la que iría, según ha comunicado la Diputación, a cargo del Ente provincial.

En el pleno ha entrado como punto urgente para consignarlo y de esta forma conseguir la subvención. También, ha entrado 56.000 euros de fondos propios para actuar en dos caminos. Uno es el de Cabeza de Vaca, en la pedanía de Cartaojal, que ya fue arreglado por el Ayuntamiento con fondos de la Junta. Faltaría la segunda parte que es la actuación que desde el Consistorio quieren reparar lo antes posible.

La segunda actuación, en el camino de la Joya hacia el Valle de Abdalajís, en la que se “parchearía” las zonas que estén en mal estado.

“Ampliamos las partidas en caminos rurales en 180.000 euros”, ha afirmado Carmona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here