Apenas se podía mantener en pie y miembros del Tercio Gran Capitán de Melilla tuvieron finalmente que sacarlo de la procesión ante el estado de ebriedad que presentaba. Así acabó uno de los legionarios que participó este Miércoles Santo en Estación de Penitencia de la Cofradía del Mayor Dolor de Antequera.

Desde el primer momento, el militar llamó la atención de antequeranos y visitantes que se encontraban en las calles esperando el paso de los Sagrados Titulares de la hermandad: el Cristo y María Santísima del Mayor Dolor. Tanto que incluso hubo personas que grabaron vídeos para dejar constancia de la situación.

A lo largo de todo este jueves las imágenes se han viralizado, al ser enviadas por muchos ciudadanos entre sus contactos a través de las aplicaciones de mensajería, así como por su difusión en las redes sociales.

Este vídeo, apenas 24 horas después de lo ocurrido ya tenía más de 7.000 visitas.  En las imágenes, captadas en los primeros momentos del recorrido procesional, se puede ver como el legionario tiene problemas para mantener la verticalidad, hecho que es reprochado por algunas personas que se encuentran esperando para ver la procesión. Lejos de avergonzarse por la situación, el militar incluso llega a dirigirse a los vecinos, haciéndoles un gesto para que se callaran.