La pedanía de Cartaojal se ha echado a la calle para acompañar un Jueves Santo más al Santísimo Cristo del Perdón y al Purísimo Corazón de María en su Dolores Gloriosos. “Es nuestro día grande de la Semana Santa”, ha comentado a Las 4 Esquinas la alcaldesa pedánea, Ana Belén Pérez.

Decenas de vecinos han participado en la Estación de Penitencia que ha partido de la Iglesia del Purísimo Corazón de María, recorriendo las calles del anejo. Durante buena parte del recorrido los tronos de los dos Sagrados Titulares han ido uno tras otro, hasta su separación en la calle Juan Carlos I. A partir de ahí, Madre e Hijo llevaron caminos diferentes hasta su habitual encuentro en la calle Iglesia, alrededor de la medianoche.
Unos 40 hombres han llevado sobre sus hombros al Cristo del Perdón, y otras tantas mujeres han hecho lo propio con el trono de María en su Dolores Gloriosos, que este año presentaba como novedad el dorado de la peana.
Una quincena de mantillas han estado acompañando al Cristo del Perdón, precedidas por la Banda de Cornetas y Tambores de María Santísima de la Salud de Málaga, encarga de las marchas que se han escuchado a lo largo de la noche.
Junto a Pérez, y acompañando al estandarte de la cofradía, también han estado presentes el teniente de alcalde de Antequera, José Ramón Carmona, la concejala de Cooperación ciudadana, María Dolores Gómez, y los ediles socialistas, Javier Duque y Manuel Chicón. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?