“El Teatro Torcal se nos cae”. Es el llamamiento que ha hecho esta mañana la edil de Cultura, Ana Cebrián, que sigue a la espera de una contestación por parte de la Junta de Andalucía sobre si dará o no la parte del convenio firmado a tres bandas con Ayuntamiento y Diputación hace ya más de dos años. El pasado 2012 el ente provincial confirmó que tenían ya la partida y lo mismo ocurrió con el Consistorio, tras varios comunicados al ente autonómico, “tenemos la callada por respuesta”, ha explicado Cebrián.

El portavoz del PP, Ángel González, también ha llamado “panda de vagos” a los delegados de la Junta de Andalucía en Málaga que “mantiene el vago mayor” que es José Luis Ruiz Espejo que “dejó una deuda de más de 40 millones en la ciudad ascendió y ahora parece que los problemas de Antequera no son suyos” ha dicho González sobre estos asuntos, «todos competencias del ente autonómico», ha añadido.

Estas declaraciones vienen a raíz de la denuncia que ha hecho el PP sobre otros temas que siguen paralizados en la localidad, como el caso del Conservatorio de Música que sigue a la espera desde el mes de septiembre del permiso de traslado de Educación para pasarlo a un nuevo edificio alquilado por el Ayuntamiento tras 24 años esperando un nuevo espacio y salir de la deteriorada antigua Casa de la Cultura.

El tercer capítulo de “esta novela”, según Cebrián, lo tiene la subvención que hasta 2011 recibía la Biblioteca supramunicipal de Antequera y que «dejó de percibir cuando llegó el PP al Ayuntamiento de la ciudad», ha dicho Cebrián.

3 Comentarios