El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha confirmado hoy el apoyo dee la ejecutiva nacinal a su mantenencia en el cargo a la vez que ha descartado una disolución del partido y ha apostado por la refundación total del mismo. 

Durante la convención nacional del partido en el hotel Antequera de la ciudad -celebrada tras una reunión de la comisión ejecutiva nacional y en la que han participado los 319 ediles que han obtenido representación y los responsables locales de la organización en todo el territorio andaluz-, han analizado “la situación del partido, del andalucismo político y el modelo de partido” y han decidido “inciar en Antequera un debate que acabará en el XVII congreso nacional del PA” donde se va a” plantear la refundación, reedición, reiniciar el andalucismo político”. 
Ruiz ha abogaddo por que todas las voces que forman parte del proyecto político andalucismo político hablen, dialoguen y contrapongan sus propuestas y por el análisis de la situación, a la vez que ha destacado la necesidad de “un andalucismo que defienda los intereses del pueblo andaluz”. 
“Somos un partido nacionalista, entendemos que nuestro futuro pasa inevitablemente pues tener que tener representación en el Parlamento Andaluz”, afirmó Ruiz, quien declaró en su valoración de las elecciones municiplaes que haya puntos donde se ha “brillado” y se va a tener “más poder político con la composición de los ayuntamientos que con anterioridad”. 
“Nos lo vamos a cuestionar todo, el modelo la forma de organizarnos, la forma de llegar a la ciudadanía, mi liderazgo nos lo vaos a cuestionar todo”, ha declarado añadiendo que tras la de Antequera habrá más jornadas de trabajo en todo el territorio, tras las cuales habrá una segunda convención y la convocatoria del congreso que no tiene fecha porque “lo importante no es un plazo si no que todo el que quiera debatir participe”, pero del que dijo en unos meses se llevará a cabo.
Descartó la integración en alguna otra formación, algo que “no se ha planteado ni siquiera”. 
Dijo que cualquier decisión drástica no la tomará sólo la ejecutiva nacional si no que  éstas le corresponden al congreso, a donde se llegará no para ver personas si no para analzizar un trabajo realizado de antemano.
“Las decisiones drásticas la tendrán que decidir los militantes, el ideal del andalucismo no va a morir nunca, existirá siempre, habrá que ver las formas de articularlo políticamente”, ha apostillado, añadiendo que cualquier decisión será de “los compañeros, incluso un cambio de nombre”. 
Sober el cambio de nombre ha dicho que “el objetivo es la refundación del andalucismo como instrumento político; si vamos a ponerlo otro nombre para seguir trabajando igual es una estupidez, hacer el tonto y perder el tiempo”.
“El secretario general tiene su hoja de ruta, pero quiero que sea la de todo partido”, ha concluido.
Sobre pactos, ha declarado que “tal y cómo está configurado el mapa político hay muchos municipios en los que andalucistas son clave”, en donde “por encima estará la situación de cada municipio, de cada ciudad, según proyectos y cuestiones; agregando com ejemplo la línera roja de que el agua sea gestionada ddirectamente po el Ayuntamiento en Los Barrios. 
“En un Ayuntamiento se trata de sacar adelante un plan general, no pactaremos con cualquiera si no con quien tengamos confluencia programática”, ha sentenciado. 
Sobre su dimisión tras las andaluzas, ha explicado que su “figura y cargo está a disposición del partido desde el minuto uno”, recordando que  tras las andaluzas le pidieron que aguantara y en la ejecutivio le han “pedido que continúe”
“Andalucía necesita del andalucismo, de un poder andaluz que la defienda, tenemos el record de paro en Europa, cuando se dice que el PA está en la travesía del desierto, es la travesía de Andalucía, porque ningún partido defiende a Andalucía lo que se nota en los PGE y el nuevo marco de la UE”, ha afirmado, abogando que quieren hacer del andalucismo una corriente permeable a la sociedad donde no haya renuncias si no nuevas incorporaciones.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?