Clases de flauta.

Recién comenzado el nuevo trimestre, la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) continúa con el plazo de matriculación abierto. Al amplio catálogo de especialidades que ofrece, se añade ahora el Aula de Combos, Ensemble y Cámara.

Los combos son agrupaciones de alumnos de diferentes modalidades (guitarra, batería, teclado, canto), trabajando un repertorio en el ámbito del Pop – Rock. El ensemble es otra clase grupal dirigida a los alumnos de instrumentos de viento madera y viento metal (saxofones, clarinetes, trombones, trompeta).

Por otro lado, Cámara es otra de las modalidades grupales que arranca este curso. Ésta se realiza en el ámbito de la música clásica y abarca a alumnos de las aulas de violín, viola, flauta, piano o canto.

Desde la EMMA entienden que la música debe ser practicada en grupo, junto a más instrumentistas, y comprenden también la dificultad que entraña ese desarrollo sin una correcta dirección, por ello abren estas aulas, donde cada una va dirigida por un profesional altamente cualificado. “Decir que para asistir a este tipo de modalidad se requiere de un mínimo de conocimiento teórico-práctico del instrumento y está abierta a cualquier músico, sea o no alumno de la EMMA”, indicaron.

La oferta de materias que se imparten en la Escuela está conformada por Música y Movimiento (para los alumnos de 3 a 7 años), Guitarra Española, Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Guitarra Flamenca, Cajón Flamenco, Canto, Coro de Gospel y Música Moderna, Piano, Acordeón, Danza, Batería, Violín, Viola, Armonía y Jazz, Teclado Moderno, Viento Metal y Viento Madera, Cante Flamenco, Lenguaje Musical, Combos, Ensemble, Cámara y Banda de Cornetas y Tambores.

Para cursar en la Escuela Municipal de Música de Antequera no es necesario ningún conocimiento previo de la música y no hay límite de edad, siempre que el alumno tenga los tres años de edad cumplidos. Cualquier persona interesada en cursar este trimestre en la EMMA, puede pasar por sus instalaciones en calle Herrezuelos de Antequera y rellenar su inscripción para posteriormente entregarla en conserjería. Allí mismo informarán de cualquier tipo de duda que pudiera surgir al respecto.

1 Comentario