En la Escuela Municipal de Música de Antequera tienen muy claro que la música debe ser una experiencia lúdica y divertida. Saben también que el potencial que tenemos para aprender es máximo en el momento en que nacemos, y los primeros años de nuestra vida son muy importantes para establecer las bases de aprendizaje.

Por esta razón abrieron esta aula, para incluir la música en el aprendizaje de los bebés de 0 a 36 meses, porque cuanto más pequeños son los niños, mayor es la influencia de la música.

Esta práctica aumenta la capacidad de concentración, desarrolla la creatividad, la memoria y la sensibilidad, y ayuda a expresar sentimientos, desarrollar el habla y estimular la expresión corporal.

La metodología que desarrollan en la EMMA se basa en la vivencia musical antes que en la explicación y en disfrutar la música como intercambio de experiencias y emociones. Las actividades que proponen no son complejas y dejan espacio amplio para la interacción y creatividad de los bebés.

Cada clase consta de una serie de actividades que combinan diferentes cantos y ritmos con música grabada, que acompañarán con instrumentos de pequeña percusión, y música en directo, voz y piano.

Para la EMMA es importante la diversidad y la calidad de la música que utilizan en las clases. Otra parte importante es el movimiento que acompaña a cantos y ritmos así como la realización de bailes sencillos.

 

Beneficios de la música en los bebés:

  • La música minimiza los niveles de estrés, la ansiedad o las alteraciones del sueño y por lo tanto favorece la relajación del bebé.
  • Estimula la expresión corporal, mejora la coordinación y favorece sus ganas de comunicarse e interactuar con el mundo que los rodea.
  • Es muy útil a la hora de aprender a hablar porque la música, al igual que las palabras, se basa en la repetición de sonidos y esto potencia la comprensión del lenguaje.
  • A nivel psicológico, escuchar música potencia, desarrolla y estimula distintos sentimientos y emociones. A la larga, estos estímulos favorecen un mayor autocontrol debido a que se promueve la reflexión.
  • La música ha demostrado también ser muy beneficiosa para el desarrollo físico del bebé. De tal manera, influye positivamente en la actividad del sistema nervioso, el desarrollo muscular, el funcionamiento del sistema inmunológico o incluso en la digestión.
  • Hay que destacar también el papel fundamental que la música tiene a la hora de estimular el aprendizaje. Potencia la capacidad de concentración, la precisión para recibir diferentes estímulos y aumenta la creatividad.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here