La empresa antequerana Agrobroker, cumple durante este año su 30 aniversario. Tal y como indican, este aniversario llega en medio de una de las crisis socioeconómicas más impactantes que ha vivido el país y con el firme objetivo de readaptarse, una vez más, a las condiciones del mercado, aprovechando la experiencia acumulada en sectores como el mundo agroganadero, la hípica o el comercio de la madera tratada y productos de mobiliario para  exterior.

A lo largo de estas tres décadas, Agrobroker ha tenido tiempo para crecer como empresa y de superar otras dos recesiones económicas, obligando a la compañía a adaptarse a los tiempos que corrían. Este es el caso de la actual pandemia del coronavirus que se está viviendo en la actualidad. “Una nueva crisis de la que estamos convencidos de que saldremos más reforzados en nuestra convicción empresarial de seguir avanzando y mirando siempre adelante”, señala el gerente de Agrobroker, Ignacio Carrasco.

Ya lo hicieron en los años 90 ante la reconversión y la merma del sector agroganadero, comenzando a poner sus miras en otros ámbitos, fruto también de su afición al mundo del caballo. Y los inicios del auge económico empujó a Agrobroker a seguir diversificándose en otros sectores que, de un modo u otro, siempre han tenido un hilo conductor, como son el gusto por los entornos naturales y disfrutar de los espacios al aire libre.

“La llegada de la anterior crisis también obligó a la compañía a adaptarse a un momento económico muy difícil, con cambios y decisiones que, gracias a ellas, nos han permitido llegar a estos 30 años para consolidarnos como un grupo empresarial referente no sólo en Antequera, sino en todo la región”, manifiesta Carrasco.

Nacida un 1 de febrero de 1991, tomando el relevo de Comercial Agroganadera, Agrobroker nace con el objetivo de diversificar la comercialización de productos y servicios relacionados con el sector primario en Antequera. Tanto es así que, en tan sólo tres años después de su puesta en marcha se crea la marca Le Galop. Esta división especializada en instalaciones y artículos para hípica no ha dejado de crecer en todo este tiempo. Se crearon delegaciones y nuevas tiendas y se han ido poniendo a disposición de los clientes una destacada gama de productos, así como creando espacios exclusivos en las instalaciones dedicados a esta rama o trabajando con los fabricantes de referencia del sector de pistas para caballos y maquinaria.

En 1998, Agrobroker hace una importante apuesta por un sector, el de madera tratada, que se ha ido consolidando como su principal división, a través de la marca Forestgreen. Todo ello para acercar al público productos como maderas de construcción, vallados, pérgolas, y mesas y otros artículos para el jardín… un catálogo amplio y diverso para que el cliente encuentre todo lo que necesite, contando con su asesoramiento.

Finalmente nace Hosteljardín, división especializada en muebles de jardín y hostelería. Una línea relanzada con fuerza el pasado año, ante la mayor demanda del público para disfrutar de lugares al aire libre, sea en vivienda u otros espacios particulares o establecimientos del sector hostelero.

Responder a las demandas del mercado y las necesidades de sus clientes, como siempre han hecho, sin dejar de innovar, van a seguir siendo sus objetivos de cara a los próximos años “para ello, estamos convencidos de que seguiremos contando con el respaldo de nuestras familias, así como de buenos y grandes amigos, socios, empleados, proveedores… y, como no, de nuestros clientes que nos han hecho crecer y evolucionar durante 30 años, a través de la confianza depositada en Agrobroker”, agradece Ignacio Carrasco.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?