La empresa antequerana Acotral se integra en Ontime creando uno de los mayores grupos de logística en España

0
681

La compañía contará con una flota de 3.600 vehículos, más de 5.250 personas y una facturación anual por encima de los 600 millones de euros

La empresa Ontime y la compañía antequerana Acotral, principal agencia de transportes de Mercadona, han llegado a un acuerdo para juntos, crear uno de los mayores grupos de logística integral de España con una flota propia de 3.600 vehículos y una plantilla de más de 5.250 personas. Así lo han hecho oficial a través de un comunicado, ocupando todos los titulares de prensa en las últimas 24 horas.

A pesar de que Acotral se integra en Ontime, la firma mantendrá toda su actividad, así como los puestos de trabajo. Además, esta alianza generará una facturación superior a los 600 millones de euros y posibilitará optimizar sus costes y mejorar su productividad.

El acuerdo depende del visto bueno por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Para el presidente de Acotral, Borja de Torres, la alianza les permitirá seguir creciendo y formar parte del accionariado de un proyecto más ambicioso, con una «clara propuesta de futuro».

Según el consejero delegado de Ontime, Carlos Moreno, con la integración de Acotral se da «respuesta a una tendencia clara del sector en Europa», al ofrecer a sus clientes mayor eficiencia y sostenibilidad gracias a la creación de un grupo «no solo mayor, sino mucho más capaz y solvente, con un enfoque global y con la mejor oferta de servicios logísticos integrales.

Acotral es una empresa familiar que nació en 1970. Con sede en Antequera, actualmente opera en el sector del transporte de mercancías a nivel nacional e internacional, apostando por cualquiera de sus modos: carretera, ferroviario y marítimo. En 2020 tuvo una facturación de 301 millones, dispone de una plantilla de 3.750 personas y una flota de 2.660 vehículos propios. Su fundador, Domingo de Torres, es además el principal inversor privado del Puerto Seco, aunque ahora es su hijo, Borja Torres, quien gestiona la mayor parte del trabajo.

PUBLICIDAD