Inicio del desbroce de las obras de la villa romana de la estación

La empresa Díaz Cubero inicia las obras de rehabilitación de la Villa Romana de la estación, tras más de 20 años a la espera.

Estas obras se inician gracias a la financiación del 1,5 por ciento cultural por la obras de la línea del AVE entre Antequera y Granada. Las obras han sido visitas por el Alcalde Manolo Barón junto a la concejal de Patrimonio Histórico Ana Cebrián, donde han empezado las labores de limpieza de por parte de la empresa adjudicataria Díaz Cubero, que están trabajando meticulosamente para no dañar el patrimonio histórico que se encuentra en el lugar.

Las obras estas siendo supervisadas por el arqueólogo municipal Manuel Torres, que ha estado ejerciendo como director del museo de Antequera hasta la fecha. Esta primera fase se concluirá en un plazo de siete a diez días para continuar posteriormente con la adecuación del recinto para la instalación de los pilares que servirá para cuando esté terminado el proyecto visitar el recinto.

El proyecto de finalización contempla los trabajos de tratamiento y la construcción de aquellos elementos necesarios para conservar el patrimonio romano de la villa, al que también se le incorporará un acondicionado del terrero con vallado del perímetro de la zona, instalación eléctrica e iluminación y señalización y adecuación del exterior del recinto para donde se ubicará una zona de aparcamiento.

El presupuesto base de licitación del proyecto es de 916.847,30 euros, contando como subvención para el desarrollo de parte del mismo 739.374,61 euros procedentes de los mencionados fondos del 1,5 por ciento cultural por las obras del AVE. El importe restante se habilita con cargo a fondos propios del Ayuntamiento de Antequera.

Desde hoy y hasta el viernes 2 de julio Las 4 Esquinas está sorteando 5 entradas para ir gratis a disfrutar de una película de estreno en el Cine La Verónica de Antequera con motivo de su reapertura. Para participar ayúdanos a diseñar los mejores sorteos semanales respondiendo a la siguiente pregunta. No olvides dejar tu correo abajo.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here