Presentación de la nueva flota de vehículos de Aguas del Torcal

Aguas del Torcal cuenta ya con una nueva flota de vehículos para cubrir las necesidades de las calles de Antequera que ha sido presentada por el Alcalde de Antequera Manolo Barón, el consejero delegado de Aguas del Torcal y concejal de Hacienda, Innovación, Nuevas Tecnologías y Protección de Datos, Antonio García.

Estos nuevos vehículos van a servir para sustituir los antiguos que había que ya cuentan con una antigüedad de 20 años. Son vehículos de cinco plazas, dos plazas y uno de limpieza a presión que han sido adquiridos a Renault Grupo Antequera Motor mediante un servicio de renting con un coste de 251 euros por vehículo a un plazo de pago de 60 meses desde la adquisión de los mismos. Por otra parte, la inversión realizada por el Ayuntamiento de Antequera es de 185.000 euros: las furgonetas por renting suponen una aportación de 120.000 euros en 5 años; el camión de agua caliente, 45.000 euros; y la furgoneta pequeña, 13.000 euros.

Manolo Barón destacó «lo que significa que una empresa pública, que depende del Ayuntamiento de Antequera esté saneada y bien gestionada lo que permite ir progresando en la modernización de todos los elementos”. “Hoy se renueva la flota de vehículos y es la prueba más palpable de la apuesta de este gobierno», añadió.

García informó que «se ha procedido a la renovación de la flota de vehículos de Aguas del Torcal todo adquirido por un concurso de administración y posteriormente aprobado y donde el coste por unidad de los vehículos es de 251 euros a la vez que también presentamos un camión de agua caliente».

Estos nuevos vehículos se adquieren gracias al saneamiento de la empresa pública que paso a paso se va modernizando con estos vehículos y que en próximos meses también contará con vehículos para la limpieza de residuos urbanos adaptados a los nuevos contenedores y otro más de limpieza de contendores tras la recogida de los residuos de los mismos. Con esta nueva actuación se pretende que se mantengan las calles más limpias y cuidadas para que los propios antequeranos y antequeranas y los visitantes vean una ciudad limpia y cuidada y que sea ejemplo para otras muchas también de carácter turístico.