Se suspende la eucaristía en la noche del 14 de agosto y se quitarán los bancos del interior de la ermita para un acceso continuo y controlado de personas como medida de seguridad

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero,ha dado a conocer los detalles sobre las medidas de seguridad previstas para el 14 de agosto en Archidona, festividad de la Patrona de Archidona la Virgen de Gracia, ante la propagación del COVID19. Cabe recordar que días pasados se comunicaba en rueda de prensa la suspensión de la Romería Nocturna y la Real Feria de Agosto al no poder garantizar las medidas higiénico sanitarias exigidas por las autoridades sanitarias ante la propagación del COVID19. “Se va a ampliar el horario en la noche del 14 de cara a evitar todo tipo de aglomeraciones en el interior del Santuario. Vamos a retirar los bancos para que haya una circulación fluida de personas, donde puedan presentar su respeto a nuestra patrona”, aclaró el párroco de la localidad, Javier Velasco.

También aclaró que la octava se prolongará hasta el día 22 de agosto donde se celebrará una solemne misa en el Santuario. La tradicional Misa en honor a la Virgen de Gracia se celebrará el día 15 de agosto a las 12 de la mañana en la Parroquia de Santa Ana.“Desde la Cofradía queremos recordar que debemos mantener en todo momento las medidas de seguridad. Aunque no va a haber Romería, hay cosas que sí se van a seguir haciendo,pedimos a los vecinos a que enciendan esos días sus luminarias en honor a nuestra Patrona. Queremos recordar que se mantendrán los famosos repiques, como gesto hacia nuestra tradición, en estas fechas señaladas”,comentó uno de los miembros directivos de la Cofradía de la Virgen de Gracia, Fernando Morales.

Montero terminó recordando la necesidad de mantener las medidas de seguridad en un «año en el que la pandemia lo ha modificado todo, no podemos permitirnos dar pasos hacia atrás», señaló la regidora.