La escritora Marta Sanz será la pregonera de la próxima edición de la Feria de la Vendimia de Mollina, una fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga que se celebrará los días 11, 12 y 13 de septiembre con el fin de poner en valor el fin de la campaña recolectora cosechera, pues coincide cada año con el segundo fin de semana de septiembre.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, en la presentación de la programación de esta festividad, junto al alcalde del municipio, Eugenio Sevillano.

El evento rinde homenaje a todo un pueblo y al esfuerzo de los vecinos por activar la economía del municipio a través del cultivo de sus vides, la producción de caldos exquisitos como Carpe Diem, Carpe Diem Málaga, Carpe Diem Trasañejo, Montespejo Blanco, Montespejo Tinto Joven y Montespejo Tinto Roble, todos incluidos en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, todos incluidos el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

A lo largo de este fin de semana, se desarrollará un extenso programa de actividades entre las que destacan el pregón de Marta Sanz el viernes 11 de septiembre a las 22:30 horas en el Cortijo de la Ciudad ‘Villa Asunción’ y la proclamación del mejor viñero 2015 a José Rojas Jiménez, en la plaza de Atenas a las 23:30 horas. La verbena popular pondrá el broche de oro.

Durante los dos próximos días, destaca el el paseo urbano en bicicleta por las calles de Mollina, una cita a la que asistieron más de 400 personas de todas las edades en la pasada edición y que tiene como peculiaridad que todas las bicicletas van con adornos alusivos a la vid, premiándose a la más original.

Como todos los años, en el marco de la feria se celebrará el campeonato local de petanca, catas de vinos; exposición de bonsáis, la feria de día con actuaciones musicales y animación; cintas a caballo; espectáculos taurinos, djs y música en directo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?