El Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, la Diputada Provincial de Igualdad, Pilar Conde, y la Concejala de Igualdad de Género, Isabel Escribano, inauguraron esta mañana la Escuela de Emprendimiento Femenino que se desarrollará en la localidad hasta el próximo día 29.

El acto de inauguración también ha contado con la presencia del concejal del grupo popular en la oposición Alexis Serrano. Galeote mostró su “gran satisfacción” por el hecho de que “existan mujeres de la localidad que participen en esta Escuela de Emprendimiento Femenino. Estamos seguros de que de esta iniciativa van a salir proyectos interesantes que aspiran a enriquecer el tejido empresarial y laboral en nuestro municipio y en la provincia”. En la misma línea se expresó Isabel Escribano, que aseguró estar “encantada de que haya un notable número de mujeres de Campillos con inquietudes empresariales y dispuestas a luchar duro para sacar adelante sus proyectos”.

Pilar Conde explicó que el propósito de esta actividad es “tratar de ayudar a fomentar el espíritu emprendedor de las mujeres de la provincia, a encontrar la forma de hacer realidad los proyectos que muchas de ellas ya tienen en mente y darles también la formación y el asesoramiento necesarios para poner en marcha sus negocios”.

La Escuela de Emprendimiento Femenino es una iniciativa dirigida a profesionales que no encuentren empleo; a mujeres que no culminaron sus estudios y se dedican al empleo informal, sin contar con una expectativa; a mujeres que hayan puesto en marcha un negocio y a mujeres con experiencia e ideas para emprender un negocio, aprovechando su vocación, capacidad y amplios conocimientos. Este proyecto ha sido promovido por el Área de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación Provincial de Málaga y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Campillos.

La Escuela de Emprendimiento Femenino consiste en la realización de un taller gratuito donde se planteará una formación basada en el desarrollo de las personas desde la vivencia y transmisión de valores humanos. Una formación donde las participantes iniciarán el camino hacia la transformación de su idea de negocio en su propio proyecto empresarial. Este curso, en el que se han inscrito un total de 12 mujeres, tendrá una duración de 12 horas formativas.

Esta fase formativa la está llevando a cabo la empresa ‘CreAcciona’ y estará centrada en el autodescubrimiento como mujer y como emprendedora. En Campillos se va a desarrollar concretamente durante los días 20, 22, 27 y 29 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas. Se abordará la promoción de la igualdad de género y se profundizará en la figura de la mujer empresaria, el entorno empresarial y el proyecto empresarial. Además de Campillos y la comarca de Antequera, este proyecto también recorrerá otras comarcas de la provincia. De hecho, ya se ha realizado en Torrox y Álora y en las próximas semanas visitará Ojén y Cortes de la Frontera.

Los proyectos que superen satisfactoriamente esta etapa formativa podrán solicitar la participación en la fase de “CoWorking” durante el mes de diciembre. Un lugar donde intercambiar ideas, conocimientos y proyectos. Durante esta fase, las participantes trabajarán bajo este actual modelo de negocios ampliando sus conocimientos teóricos y poniendo en práctica todo lo aprendido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?