La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha visitado en la mañana de hoy la localidad de Humilladero (Málaga), donde ha expresado la intención de la Administración andaluza de ir aumentando en la región unas 3.000 plazas por año en los distintos centros educativos.
De la Calle ha realizado un recorrido por los distintos centros educativos de la localidad malagueña, informando que la Escuela Infantil Los Peques del municipio ya ha recibido la autorización de la Junta para contar con 20 nuevas plazas de cara al próximo curso.
“Me gusta apoyar el desarrollo cognitivo de los niños. Las edades tempranas son las que tenemos que aprovechar, ya que en ellas se está formando y desarrollando el cerebro en su totalidad”, ha manifestado.
La titular de Educación también se ha interesado por las deficiencias que puedan existir en los distintos centros, ya que la alcaldesa de Humilladero, Ana Pérez, le ha transmitido la necesidad de solucionar un problema en el colegio Nuestra Señora del Rosario, ya que en el mismo, al estar separado por módulos, los niños tienen que cruzar de uno a otro con la problemática que ello genera en la época de invierno.
Por último, la consejera se ha referido al período de matriculación del próximo curso, considerando que “todo está yendo muy bien”. “Los niños consiguen la plaza en el lugar en el que residen en un 93% y existen muy pocas reclamaciones, cada vez menos”, ha concluido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?