Top_adelanteandalucia_generico

Las dependencias municipales del Teatro Torcal y el salón de actos de la Casa de la Cultura de Antequera serán los escenarios elegidos para el desarrollo de unas obras con las que se pone el broche de oro final al curso 2018/2019 de la Escuela Municipal de Teatro, en el que cursaron un total de 77 alumnos.

El Área de Cultura cederá los espacios y colaborará en la difusión y promoción de las obras del Festival de Teatro y de las actividades que se llevarán a cabo

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ana Cebrián, informó del inicio el pasado jueves, nueve de mayo, de las representaciones teatrales que formarán parte del Festival de Teatro 2019 con el que la Escuela Municipal concluirá el presente curso.

Será un total de nueve obras las que se representarán hasta el 21 de junio. El programa del ‘Festival de Teatro’ tendrá funciones con acceso libre y otras con entradas comprendidas entre los tres y los cinco euros.

La Escuela Municipal de Teatro quedó coordinada desde el año 2016 por el Área de Cultura del Ayuntamiento junto con la asociación cultural ‘Antequera Teatro’, compuesta en la actualidad por una cincuentena de amantes del teatro, algunos de ellos profesionales en activo, y otros muchos también alumnos de la escuela.

El Área de Cultura cederá los espacios y colaborará en la difusión y promoción de las obras del Festival de Teatro y de las actividades que se llevarán a cabo desde la escuela con motivo del Día Mundial de Teatro y el Día del Libro.

‘Antequera Teatro’ se encargará de la formación de los alumnos y de la dirección de las obras que se llevarán a escena. El número de alumnos se vio incrementado considerablemente en el curso 2018/2019, con lo que, para atender la demanda, se ampliaron los días en los que se impartieron las clases.

Este año, la escuela contó con un grupo de Infantil, dos grupos de Primaria, un grupo Juvenil y cuatro grupos de adultos, a los que hay que sumar el grupo de Teatro Inclusivo, compuesto por mujeres inmigrantes que recibieron sus clases de teatro sin coste alguno, gracias a la colaboración de dos componentes de la asociación que las imparten altruistamente.

Los grupos de adultos fueron dirigidos por Jordi Aguilera, y los de Primaria y Juvenil por Francisco de Paula Ramírez, que también dirigió otro nuevo grupo de adultos formado a mitad del curso gracias a la excelente acogida y repercusión que la escuela y el teatro están teniendo en la ciudad de Antequera. Olga Montemayor, presidenta de la asociación, y Marina Pérez, se encargaron de las clases de teatro inclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here