Antequera se convertirá en el primer trimestre de 2016 en la segunda ciudad española con dos estaciones del AVE, después de Madrid. Así lo indicó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en su visita a la nueva estación de unos 1.500 metros cuadrados aproximadamente. Sanz destacó que a principios de 2016 Antequera se convertirá en el centro de la Alta Velocidad del sur del país, a 20 minutos de la Estación a 20 minutos de la Estación María Zambrano.

El coste de la estación asciende a 6,6 millones de euros que se suman a los 143 millones de euros que el Ejecutivo ha invertido durante esta legislatura. El delegado también señaló el buen ritmo de las obras de Alta Velocidad hacía Granada.

Sanz ha precisado que los compromisos son de finalización de obras, porque “luego requiere las pruebas”, por lo que ha querido ser “prudente”, pero ha señalado que “mantenemos los compromisos adquiridos por la ministra y van en esos términos”.

Así, en cuanto a la Alta Velocidad a Granada, ha dicho que “a pesar de los avatares que ha habido en el tramo por Loja (Granada)”, ya solucionados, estas obras “caminan por buen ritmo” y se sigue avanzando “muy bien”, por lo que ha señalado que “también va a ser una realidad en los tiempos que el Gobierno había planteado” y ha esperado que ese buen ritmo “podamos acompañarlo con buena fecha”.

Asimismo, en cuanto a la estación ha dicho que las obras avanzan igualmente “a buen ritmo y de manera ágil” y que pretenden “cumplir las expectativas en cuanto a la fecha de finalización, que podíamos situar en torno al primer trimestre del año que viene”. Así, ha incidido en que “muy pronto los vecinos de Antequera van a disfrutar de una nueva estación pero también va a servir para garantizar el desarrollo de la Alta Velocidad, como es la conexión con Granada”.

Ha insistido en que Antequera “cumple muchos récord y uno de ellos es tener el privilegio en toda España de ser la única ciudad junto a Madrid que va a tener dos estaciones de Alta Velocidad”. “Y eso sitúa a Antequera en el corazón de la Alta Velocidad de Andalucía porque por ella y desde ella va a nutrirse el conjunto de la región”, ha precisado el delegado del Gobierno en Andalucía.


Sanz ha destacado que Antequera es “la columna vertebral donde parte prácticamente todas las conexiones en Andalucía” y ha subrayado el impulso que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado a la Alta Velocidad en la región, y situando a Antequera como “lugar clave”; así como el trabajo realizado por el alcalde, Manuel Barón, para lograr este proyecto.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?