Top_AntequeraMotor_Genérico

 

La exposición “Con ojos de mujer” que recorrerá las ocho provincias andaluzas  con el objetivo de promover la igualdad ha llegado ial el I.E.S Pedro Espinosa de Antequera. Se trata de 35 fotografías realizadas por mujeres andaluzas feministas e inquietas. Imágenes de gran calidad técnica y artística, cuyo objetivo es dar visibilidad y mostrar la realidad social de la violencia de género.

Una exposición  promovida por el sindicato USTEA con la intención de concienciar y suprimir la lacra que supone la violencia de género en la sociedad actual. Entre las 35 instantáneas se encuentra la imagen ganadora “Soledades” en la que se muestra a una mujer mayor junto a un perro realizada en Baeza. La segunda instantánea premiada es para “Buscando el norte” realizada en una estación abandonada de Granada y el tercer premio es para “Entre tus brazos calma” donde se muestra a un grupo de amigas desayunando al sol. Para homenajear a las mujeres que han realizado las instantáneas se ha realizado un calendario donde se podrán encontrar las mejores. Cada mes cuenta con una de ellas. El calendario se puede conseguir mandando un correo electrónico espaciofeminista@ustea.net

La Exposición se acompaña de una unidad didáctica que permitirá al profesorado y alumnado profundizar en la dimensión artística, social y feminista de las fotografías. Los centros educativos pueden solicitar que se exhiba en sus instalaciones comunicándose con USTEA.

 

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here