El alcalde ha considerado que gracias a la muestra magna “la Semana Santa de la provincia de Málaga se ha vivido este año en Antequera”, calificándola como un gran éxito

El Ayuntamiento de Antequera ha registrado un total de 30.415 visitas que se han contabilizado entre las cinco sedes oficiales de la exposición magna cofrade ‘In Aeternvm’ que ha estado abierta al público desde el 19 de marzo hasta el pasado 4 de abril, Domingo de Resurrección.

La Real Colegiata de Santa María, lugar en el que se ubicaba la muestra de tronos y palios, fue el emplazamiento más concurrido con un total de 12.290 visitas, siendo el mayor día de afluencia el Viernes Santo con 1.914 personas. El Centro Cultural Santa Clara, donde se ubicó una exposición de bordados, tuvo 7.144 visitas. El Museo de la Ciudad, enclave que acogió la exposición de orfebrería y de dibujos de José María Fernández, 5.195. La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, muestra de documentos históricos, 3.964. Por último, la exposición de fotografías de la Sala AFA, 1.822.

“Ha sido una exposición absolutamente exitosa, en la que se han cumplido las normas de seguridad y prevención ante el coronavirus de forma taxativa y escrupulosa mediante control de aforo, toma de temperatura o dispensación de gel hidroalcohólico”, ha manifiestado el alcalde de la ciudad durante la presentación del balance, Manolo Barón.

El regidor ha destacado que las más de 30.000 visitas se corresponden solo a los cinco espacios de la exposición, sin contar las iglesias de las respectivas cofradías, que se han sumado paralelamente abriendo sus puertas. Por ejemplo, la iglesia de San Agustín tuvo durante la Semana Santa un total de 9.798 visitas contabilizadas.

Precisamente, debido a la gran aceptación que ha tenido la muestra por parte de los visitantes procedentes de toda la provincia, el alcalde ha asegurado de forma simbólica que “la Semana Santa de toda Málaga se ha vivido este año en Antequera”, sirviendo para dar “nombre y renombre a Antequera” y afirmando que se ha tratado de una magnífica oportunidad para que todos estos visitantes conocieran la ciudad.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here