El alcalde de Antequera, junto a la concejal de Patrimonio en el Ayuntamiento, Eugenia Acedo, el concejal de obras, José Ramón Carmona y representantes del equipo de Patrimonio del Ayuntamiento y del Obispado de Málaga visitaron las obras de la Iglesia de San Agustín en el primer día en el que ya lucía sin andamios, el pasado viernes 25 de julio.
Las obras, que empezaron el pasado mes de diciembre, han tenido un plazo de ejecución de unos siete meses y medio y han generado tres puestos de trabajo en la ciudad, ya que para la realización de las mismas se contrataron a un oficial de primera y a un peón de obra durante cuatro meses y a un cantero durante dos meses.
Tal y como explicó el representante del Obispado de Málaga, las obras se han acometido en dos fases distintas: en un primer momento se realizaron las obras de la fachada lateral de la Iglesia, las cuales supusieron un mayor esfuerzo en trabajo de rehabilitación debido a los múltiples desprendimientos que había sufrido. Posteriormente se iniciaron las obras de restauración de la fachada de manera paralela a las obras de la plaza de San Agustín.
Como destacó la edil de Patrimonio, en un principio, las obras de la fachada se querían terminar para semana santa “de manera que el Domingo de Ramos la Iglesia pudiera haber lucido ya restaurada”. Sin embargo no fueposible debido a las grandes novedades y sorpresas que la fachada ha ido descubriendo a lo largo de la obra, como son la aparición de las horcinas que ahora lucen debajo del balcón o las columnas de la fachada.