El amor por el cine de Manuel Garrido Medina hizo que montará una sala de proyección en la segunda planta del bar que regentaba en la pedanía archidonesa de Salinas. El primer proyector de este cine era un 16mm que desde el pasado martes forma parte del discurso expositivo del Museo Municipal de Archidona, ya que las hijas de Manuel, Ana María y Rosario, lo han dejado en depósito a través del Instituto Municipal del Patrimonio.
Ana María Garrido ha señalado que su padre puso en marcha el cine hace 54 años y que iba a otros lugares a proyectar películas, así los jueves iba a Cartaojal, los viernes a Villanueva de Tapia, los sábados a la Estación de Archidona y los domingos era en Salinas.
Ana María ha recordado que las películas venían en tres rollos por lo que cuando se acababa uno se tenía que parar la proyección hasta que se ponía el siguiente rollo y que para ello se montaba en una caja de cerveza ya que no llegaba al proyector porque era muy pequeña.
Rosario ha señalado que las películas que proyectaban las elegían por catálogo y que las que más gustaban en aquella época eran las de Rocío Durcal y las del Oeste. Además, ha recordado que una película que tuvo mucho éxito fue ‘La Habanera’ en la que salía Carmen Sevilla.
El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, ha señalado que gracias al depósito de este proyector de cine se incorpora al Museo Municipal una nueva pieza para la galería de cine que existe en este espacio.
Jiménez ha agradecido a las hermanas Garrido Arjona que hayan decidido depositar esta pieza familiar ya que va a permitir que los archidoneses y visitantes disfruten de este proyector cinematográfico.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?