La presentación del cartel de toros para la feria de Agosto 2014 ha tenido lugar esta mañana en el ayuntamiento de Antequera. La presentación estuvo a cargo del alcalde de la ciudad, Manuel Barón, el responsable de espectáculos taurinos de la plaza de toros de Antequera, José Luis Lara, y la responsable de todo lo concerniente a la feria de agosto, la concejal de cultura, festejos y comunicación, Ana Cebrián.

 Tanto Barón como Lara, quisieron destacar que es este año también se va a apostar por unos precios populares, iniciativa que ya se empezó en 2012 siendo la plaza de toros de Antequera la primera a nivel nacional en implementarla, y por la que los precios sufrieron una bajada muy significativa, tanto en tendidos altos, como bajos y para sol y sombra. Todo esto responde a la idea de “seguir apostando por la popularidad en el acceso para revitalizar así la importancia de las fiestas de toros”.

Esta feria taurina contará con la participación de toreros de la talla de Curro Díaz, Alejandro Amaya y Manuel Escribano para el viernes. El sábado todos los aficionados disfrutarán de la ‘corrida de Rejones’ que ofrecerán los maestros Antonio Cartagena, Diego Ventura y Manuel Moreno. En la tradicional corrida Goyesca participarán los toreros ‘El Fandi’, Castella y Galván. 

Luis Lara quiso resaltar con especial importancia los cambios que se han realizado este año y que, en su opinión “Van a hacer que ésta sea la mejor feria”. Entre estos cambios, destacan el cambio de la tradicional corrida ‘Goyesca’, que éste año pasa al domingo, en vez de celebrarse el sábado. Este cambio se debe a la coincidencia de la feria taurina Antequera con la de Málaga, cuya apuesta fuerte se centra en el sábado con el torero José Tomás.

La otra novedad es que este año va a haber una gran difusión, tanto a través de carteles, unos 5.000 carteles grandes y unos 50.000 pequeños repartidos por toda la ciudad, como a través de las redes sociales, ya que realizarán una gran actividad a través de las mismas, lo que les hace estimar que “un millón de personas se enterarán de todo el contenido de esta feria taurina”.

Cebrián, por su parte, quiso animar a todos los antequeranos a asistir a esta gran fiesta, en la que “no sólo se ha apostado por Antequera en cuanto a ganadería, sino también en cuanto a figuras del toreo”. También quiso resaltar que en el mes de julio habrá un festejo taurino nocturno en la plaza de toros a cargo de dos antequeranos que están despuntando en el mundo del toreo. Dicho evento consistirá en una clase práctica organizada por las clases taurinas de la diputación.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?