Presentación Memoria Anual Prolibertas

La Fundación Prolibertas ha presentado su memoria anual del año 2018 en la sede central en Antequera en la iglesia de la Trinidad, en la que ha estado presente el Director de la Fundación, Antonio Jimenez, junto trabajadoras sociales del centro.

El año 2018 ha sido un año de recompensas en lo que a la inclusión social y laboral se refiere para la Fundación Prolibertas, donde el año pasado fueron 66 las personas acogidas en la Casa Juan Gil y en la Casa Juan de Mata siendo el primero acogida, promoción e inserción socio laboral que están o han estado privadas de libertad y el segundo, destinado a inmigrantes.

El programa de la Casa Juan Gil ha acogido a 25 personas, realizando 65 acciones de acogida, que provienen de los centros penitenciarios de Albolote en Granada, Málaga I en Alhaurin de la Torre, Málaga II en Archidona y el Centro Penitenciario de Córdoba.

Sobre el programa de la Casa Juan de Mata con doce plazas, el pasado año se acogieron a 41 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años en las que se vieron cubiertas sus necesidades básicas, además de beneficiarse de un proyecto de intervención individual. La mayoría de los usuarios vienen derivados del sistema de protección de menores y el 70 por cierto de los usuarios acogidos lograron realizar sus gestiones de forma autónoma.

Junto a estos proyectos, en el 2018 se puso en marcha otro que fue denominado “Creando futuro: Escuela de segunda oportunidad en Antequera”, cuya finalidad ha sido ofrecer a los jóvenes en situación de exclusión social una segunda oportunidad, para que adquieran la formación necesaria para facilitar su transición al mundo laboral. Éste se ha llevado a cabo con Málaga Acoge y Mundo Infantil.

Jimenez ha informado que “estos datos son reflejo del trabajo diario de nuestros técnicos y técnicas, de nuestro voluntariado y sobre todo de las personas y entidades cuya solidaridad y generosidad, hace posible un año más podamos tener en marcha nuestros programas”.