Algunos elementos incautados.

El pasado día 3 de junio componentes de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Antequera intervinieron 8.546 artículos pirotécnicos y 22 pistolas tipo airsoft durante la Feria del Perro celebrada en la localidad de Archidona .

Los agentes, que realizaban una inspección de carácter preventivo a varios establecimientos del recinto ferial, comprobaron que una caseta de feria de tiro con escopetas de aire comprimido para menores tenía expuestas como premio 22 pistolas de airsoft sin su correspondiente número de serie y careciendo dicho comercio de las correspondientes autorizaciones administrativas para el comercio de dichas armas.

Al realizar una inspección de la caseta, bajo el mostrador, fueron descubiertas dos cajas que contenían 8.546 artículos pirotécnicos que eran entregados como premio a los clientes, principalmente menores, pudiendo constatar que dicho puesto ambulante no contaba con las garantías de seguridad para la venta y comercialización de este tipo de productos. Además, 390 de esos artículos pirotécnicos se encontraban caducados desde el año 2015, con el consiguiente riesgo para las personas.

Por todo ello se procedió a levantar las oportunas actas administrativas y a la incautación de todo el material pirotécnico.

2 Comentarios