La Guardia Civil de Antequera, como viene siendo tradicional, celebró ayer lunes día 12 de octubre el día de su patrona: la Virgen del Pilar.

Para conmemorar dicha fecha los guardias civiles de Antequera y sus familias se reunieron en el Hotel Antequera Golf para reconocer la “entrañable labor” que realizan cuatro ciudadanos: José Ramón Carmona, Juan Garrido, Gregorio Arjona y José Garrido. A ellos cuatro se les entregó una Virgen del Pilar. A su vez, también se le entregó al Guadia Civil Antonio Matas Berenger la Cruz a la Constancia en su modalidad de plata por sus 25 años de trabajo.

Los reconocidos, lo han sido por mantener una estrecha relación con el cuerpo, tal como dijo el Capitán José Borrero. Carmona, concejal del ayuntamiento, lo fue “por haber creado puentes de unión, e incluso acueductos”, entre el ayuntamiento y el cuerpo.

Juan Garrido, funcionario del Juzgado, por “su servicio a los demás”. Él y la Guardia Civil “trabajamos juntos en materia penal y en las investigaciones con las distintas unidades”, explicó Garrido.

El empresario Arjona fue reconocido por sus “horas dedicadas a atender”. Arjona y el cuerpo mantienen una relación que el empresario define “como fluida, donde no hay protocolo, pues somos amigos”.

Por último, fue el turno de José Garrido, fontanero. Una persona que el capitán calificó como “tesoro. Es una persona de gran valía, que nunca tiene un no por respuesta”.

La ocasión merecía una evaluación del trabajo que a diario hace la Guardia Civil antequerana. Este cuerpo, conformado por 15 patrullas con 130 guardias, trabaja para atender a un total de 72.000 habitantes. Sirven a 1.400 kilómetros cuadrados, un trabajo que según explicó Borrero alcanza un 46.4 por ciento de eficacia. Una labor que lleva haciéndose en la ciudad desde que entraron el funcionamiento el 11 de enero de 1845, 170 años sirviendo a la comarca.

Servicio que, para el alcalde, Manolo Barón, es motivo de “orgullo”, pues como aseguró “sin seguridad no hay libertad”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?