Top_AntequeraMotor_Genérico

La Real Hermandad de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga, informa que,  tras culminar con éxito el proceso de restauración del templete barroco que cobija a la imagen en el camarín de su basílica y santuario, llevado a cabo en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, el próximo viernes 8 de febrero será reestrenado y presentado en el transcurso de una misa que dará comienzo a las 20.15 horas, y que estará presidida por el obispo, Jesús Catalá.

El templete es una estructura de madera dorada y policromada cuyas dimensiones son 430 x 272 x 77 cm. Su diseño se atribuye al arquitecto Felipe de Unzurrúnzaga y se fecha hacia 1700. Forma un conjunto arquitectónico de dos cuerpos, parcialmente desmontable, con elementos de madera tallados que se unen por medio de tornillos y pletinas metálicas. Se pueden desmontar, al menos, la corona, los cuatro ángeles que la sostienen, así como las cuatro volutas doradas que sostienen el cuerpo superior.

Por otro lado, la Hermandad de la Victoria ha acordado realizar los trámites necesarios para la imposición de la medalla de oro de la corporación, en el transcurso de esa eucaristía, al sacerdote Ignacio Mantilla de los Ríos Rojas y al hasta ahora hermano mayor de la misma, Francisco Toledo Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here