La Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz y María Santísima de la Esperanza de Sierra de Yeguas  acoge esta semana en su Casa Hermandad una Exposición Internacional de medallas e insignias de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz. Esta colección privada, pertenece a un hermano de la Cofradía de la Vera+Cruz de Mérida, que con un arduo trabajo y dedicación, ha conseguido reunir a mas de 300 medallas del mundo entero.

Aprovechando la ocasión, se realizará la Hermandad Serrana llevará a cabo la presentación oficial de la nueva Heráldica de la Hermandad, pues aunque cuentan con más de 250 años de Historia, y su Titular mariana, llegó a la Congregación a finales de los 60, no ha sido hasta ahora, cuando se ha procedido a representarla iconograficamente  en el Escudo de la Cofradía.

La evolución de la Heráldica, conllevará el cambio de la Medalla y la Insignia Bordada, que sus Nazarenos llevan en la Estación de Penitencia, y que estrenarán por este sentido este año.

El horario de visitas de la muestra será el jueves 14, viernes 15 y domingo 17 de marzo de 18.00 a 21.00 horas, así como el sábado 16 de marzo de 11.30 a 14.30 horas. La presentación de la nueva heráldica tendrá lugar el viernes 15 de marzo a las 20.30 horas.

La muestra y acto tendrá lugar en su Casa Hermandad, ubicada en Calle Oliva, 34 de Sierra de Yeguas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?