Top_AntequeraMotor_Genérico

El pasado viernes 14 de junio, la Hermandad del Rocío de Antequera realizó la Eucaristía de Acción de Gracias tras la celebración de la Romería de Pentecostés, eucaristía que fue presidida por su Director Espiritual, D. Tomas Pérez Juncosa.

En la Eucaristía fue presentado el nuevo ExVoto y las nuevas aceiteras que adornarán la capilla del Simpecado.

El ExVoto es el primero que la Hermandad posee y que, como comenta su autor Francisco Javier Toro Martin, más conocido como Blas, «es el primer Exvoto de la Virgen del Rocío Contemporáneo» Una pintura que se enmarca en el año que se celebra el V Aniversario de la aprobación eclesiástica de las Reglas de esta Hermandad.

El creativo produjo su primer exvoto para la Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario de Antequera y ha recreado y producido otros milagros pictóricos para la las ciudades de Archidona, Puente Genil y Cuevas de San Marcos. El próximo mes de septiembre presentará otras piezas de esta serie en el municipio de Alameda y en  la ciudad de Sevilla.

Por otro lado, las lámparas aceiteras que fueron instaladas junto a la capilla hornacina del Simpecado han sido adquiridas por la Hermandad una de ellas y la otra donada por la familia Gonzalez, del taller Pedro Gonzalez e Hijos.

Para finalizar la jornada, tuvo lugar tuvo lugar una ágape de convivencia en Casa de Hermandad.

La Junta de Gobierno, presidida por Emilio Córdoba, agradece a todos los que acompañaron a la Hermandad en esta jornada de acción de gracias por el Camino realizado y anima a continuar participando de las actividades proyectadas por la Hermandad que nos llevarán a vivir un nuevo Pentecostés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here