Los devotos del Rocio en Antequera, ya establecidos oficialmente este año como Hermandad, inician los preparativos para su peregrinar de este año, lo harán este fin de semana con la celebración de Triduo y el domingo con una nueva edición de su pregón rociero en el interior de su templo sede, la Iglesia de San Miguel.
El triduo tendrá lugar desde este jueves. Celebrandose jueves y viernes a las 21.00 y el sábado a las 19.30. El primer día se dedicará al Derecho a la Vida, el segundo por los hermanos enfermos y difuntos y el último día será la Función principal de instituto y publica protestación de Fe, e imposición de medallas a los nuevos hermanos. Al finalizar la eucaristía de cada día permanecerá abierta la sede de la Hermandad, con servicio de barra bar.
El domingo, Eugenia Acedo Tapia, será la encargada de exaltar su devoción al Rocio en el XVIII Pregón Rociero de Antequera. Dicho acto tendrá lugar a partir de las una y media de la tarde. Tras el cual, ágape en su sede donde los hermanos deberán aportar un plato para compartir pudiendo depositarlo de 12,45 a 13,15. La bebida tendrá precios populares.
De esta forma, la Hermandad del Rocio inicia los preparativos para la Romeria que este año tendrá lugar del 5 al 7 de Junio. Teniendo en Antequera momentos significativos el viernes 30 por la tarde, con el Rosario Vespertino de Ida hasta Los Remedios y misa de envío de romeros. Y el domingo 15 de Junio, por la mañana con el Rosario de Regreso de Los Remedios, donde estará expuesto durante los dias de romeria el Simpecao de la ciudad, hasta su templo sede de San Miguel donde tendrá lugar función de acción de gracias. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?