La sala de exposiciones Antonio Montiel acoge una muestra de la historia de la mantilla a lo largo de los años, con el título “Gozo y Duelo”.
En la presentación de la exposición estuvo presente la Concejal de Cultura, Elena Melero, la responsable de la firma Mi Mantilla, Censi Sevilla y el fotógrafo, Javier Coca.
“Agradecer a Javier y Censi esta dedicación con esta exposición, que pone en valor el uso de nuestra mantilla”, destaca Melero.
Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 30 de marzo, en la que se podrán encontrar la historia de la mantilla con peinas que son joyas del siglo XIX o diferentes mantillas que son usadas para el atavió de las Vírgenes en sus tocados en las procesiones de Semana Santa.
Coca detalla que “no queremos perder ese legado y fomentarlo, ya que llevamos un año trabajando y seguir aportando nuestra pequeña gota para que todo el mundo la conoce”.
A su vez, este proyecto se inició en la colaboración realizada para el Cartel de la Real Feria de Agosto del pasado año.
Sevilla comenta que “las vírgenes de nuestra ciudad son las mejores embajadoras que durante siglos y que han mantenido nuestra tradición”.