La obra, protagonizada íntegramente por vecinos de Villanueva el Trabuco, cuenta la historia de una mujer maltratada y ya se puede ver en Youtube

‘La Huella del Tiempo’ es el título del primer cortometraje protagonizado por vecinos de Villanueva del Trabuco. Una iniciativa que pretende concienciar sobre la violencia de género a través de la ficción. “Es una forma bastante dinámica de realizar campañas de concienciación”, explicó la concejala de Igualdad el municipio, Nuria Fernández.

La película, de no más de diez minutos, narra la historia de una periodista que viaja al municipio de la comarca de Antequera para entrevistar a una niña que ha escrito un poema que se ha hecho viral. ¿Por qué? Se lo ha dedicado a su abuela, de quien el espectador pronto conocerá una historia que ni debe olvidarse ni silenciarse. El cortometraje ya está disponible a través de Youtube.

“Rescatar a personas reales, gente cercana, para el reparto genera más impacto que si hubiéramos traído actores y actrices profesionales”, argumentó la técnica de Igualdad del Ayuntamiento, Adriana Escalona.

El guion, que viaja por varias situaciones en las que el machismo ha imperado sobre todo en pueblos del interior, también ha sido confeccionado por el vecindario trabuqueño que ha participado en el proyecto. En cualquier caso, ha sido el cineasta Adrián Vereda quien lo ha supervisado y se ha encargado de la dirección y la edición.

“No siempre la pureza del talento la vas a encontrar en los sitios más profesionales”, comentó Vereda, quien ya cuenta con experiencia en este tipo de proyectos de concienciación. Ángel Guerrero, por su parte, se ha encargado del diseño, la edición y la postproducción del sonido.

La iniciativa ha sido subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?