El próximo 10 de junio se celebrará la segunda edición de la Carrera Monumental Nocturana ‘Ciudad de Antequera’ que promueve el Colegio de La Salle, cuya principal novedad este año será realizar parte del recorrido por el interior de la Alcazaba.

También se ha querido incluir este año un recorrido para los prebejamines, que junto con los benjamines, que partirán desde el Paseo Real por toda Alameda de Andalucía en una carrera de ida y vuelta. Las categorías alevín e infantil tendrá un recorrido algo más largo, llegando hasta la mitad de calle Infante Don Fernando y regresando por calle la Tercia y Cantareros. Por su parte la «carrera familiar» llegará hasta la plaza de San Sebastián, calle Encarnación y Calzada para regresar hasta la Alameda. Desde las 21:15 hasta las 22:00 horas están previstas que se celebren estas carreras.


Para la absoluta comenzará a partir de las 22:30 horas, con un un recorrido de siete kilómetros prácticamente similar al de la primera edición, con la salvedad de no rodear la muralla de la Alcazaba, sino que tras pasar por el Arco de los Gigantes, -viniendo de calle Nueva, Peñuelas y Rastro- se entrará al recinto monumental, subiendo hasta el Patio de Armas y saliendo por un portón trasero que da a la calle San Salvador. Desde ahí, hasta el Portichuelo para dirigirse a San Juan por la Cuesta real y continuar por Río Rosal hasta el barrio del Carmen, antes de llegar la calle Carrera, San Pedro, Lucena y Cantareros para finalizar en el Arco de Estepa.

Los interesados en participar en la carrera deberán abonar su inscripción –10 euros los adultos y 5 los menores de 16 años– en la web Dorsalchip antes de las 14:00 horas del 7 de junio. Aun así, desde la organización se recuerda que ya el pasado año hubo que cerrar antes de la fecha prevista, ya que se alcanzó el millar de corredores. 

En este sentido, el director del Colegio de La Salle, Simeón Martín, se ha mostrado este miércoles, durante la presentación de la carrera, muy satisfecho del «éxito» cosechado en la primera edición, en la que participaron personas llegadas de medio centenar de localidades, entre ellas tan lejanas como como Alicante, Valencia o Ciudad Real. Además, llegaron a participar residentes en un tercio de los municipios de la provincia de Málaga.

Al igual que el pasado año, no habrá premios en metálico, pero sí de productos agroalimenentarios entregados por los patrocinadores. Como el pasado año, que los ganadores absolutos de la prueba se llevaron un jamón ibérico. Eso sí, desde la organización se recuerda que se volverá a entregar una bolsa del corredor «completa» con camiseta conmemorativa y otros productos cedidos.

Más de un centenar de personas participan en la organización y celebración de esta prueba, en la que ayudan como voluntarios alumnos, docentes y miembros de la Asociación de Madre y Padres (AMPA) del colegio. «Es importante mostrar a nuestros alumnos, lo importante que es saber competir, disfrutar y conjugar aspectos como como la cultura, la educación y el tiempo libre«, ha comentado Martín de una prueba que estará apadrinada este año por el atleta de pruebas combinadas nacido en Antequera, Óscar González.

1 Comentario