El objetivo estaba marcado, “promocionar el producto local”. Con este fin el área de Comercio del Ayuntamiento de Archidona presentó el programa de su “II Feria de Productos Locales” que se ha celebrado a lo largo de este fin de semana en Archidona.

El acto inaugural se celebró en pasado viernes día 5 en el auditorio Municipal José Luis Miranda, donde el archidonés, José Luis Ortiz Nuevo, resultó ganador en la categoría adulto en la I Exposición de Productos Locales, con una original receta aprendida y heredada de su familia.

Este acto contó con la magistral orientación a los fogones del chef, Rubén Antón, el cual, elaboró una serie de platos de la gastronomía local. Posteriormente se procedió a la degustación de estos platos con el maridaje de los vinos Cortijo la Fuente de Mollina. El sol brillo en la mañana del sábado, donde la Plaza Ochavada, se convirtió en el mejor escenario para albergar a los catorce stands que ofertaban múltiples productos de la gastronomía local.

La experta en vinos, Yoana Moral, del consejo de las denominaciones de los vinos de
Málaga, ilustró al numeroso público asistente sobre la cultura y particularidades de los
vinos de Málaga, mientras una experta venenciadora, ofertaba de forma gratuita un vino afrutado típico malagueño.

Cabe destacar que a primera hora de la mañana se realizaba una visita a la Cooperativa
Olivarera La Purísima, además de otras visitas al “Horno Rincón” o Carnicería Peláez, de la localidad, para dar a conocer cómo se elaboran sus productos.

De nuevo el chef, Rubén Antón, realizaría una exhibición de cocina en directo acompañado por las explicaciones en materia de alimentación de la nutricionista local, Lidia María Alba.

La Charanga Lanz puso el tono musical por las calles céntricas de la localidad a una jornada, que deja tras de sí, el buen gusto por la divulgación y promoción del valor de los productos locales de Archidona.