El Hotel Antequera era escenario en la noche del pasado viernes de la Gala de Entrega de Premios Andalucía de Balonmano que cumplía para la ocasión su tercera edición y en la que estuvieron presentes importantes personalidades de la modalidad, entre ellos el máximo exponente a nivel nacional federartivo caso del presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez García.

La Gala y entrega que vino precedida de una cena organizada por la Federación Andaluza en la que también ejerció como anfitrión su presidente, Antonio Rosales

Entre los reconocimientos, en forma de insignias de oro y plata otorgados cabe destacar el que recibieron los Delegados Territoriales de la FABM, de las ocho provincias de la comunidad, entre quienes se encontraba Raúl Romero, delegado malagueño de amplia y notoria experiencia tanto a nivel de gestión en todos estos años en los que su vínculo con el balonmano ha dejado muestras innatas de una gran dedicación y profesionalidad.

También recibieron insignias de oro de reconocimiento por su labor Delfín Muñoz Haro, Jesús Rossi López de Castilla y tono un icono del balonmano malagueño como es José Luis Pérez Canca, que hace unos años terminara su larga carrera profesional defendiendo los colores del BM. Antequera.

En el capítulo de clubs recibieron igualmente placas distintivas por sus magníficos resultados a lo largo de la campaña el BM. Málaga Costa del Sol por su reciente ascenso a División de Honor; El URCI Almería como mejor club andaluz de base y que mueve a un total de medio millar de jugadores y el BM. Ángel Ximènez de Puente Genil como mejor club andaluz.

También fueron reconocidos el Excmo. Ayuntamiento de Antequera a través de una placa conmemorativa recibida por su Teniente Alcalde Delegado de Deportes, Alberto Vallespín que asistió al acto en compañía del Primer Teniente de Alcalde, Andrés Calvo. Por parte del Meridiano Antequera estuvo presente en la Gala el miembro de su Junta Gestora, Cristóba Casero así como el delegado en Antequera de la firma, Emiliano Sanzo. También fue distinguido como embajador del balonmano andaluz el portero internacional onubense José Manuel Sierra, oro mundial y bronce europeo con la selección nacional.


El acto concluía con la entrega de la insignia de oro al presidente del la Federación Española, Francisco V Blázquez García. que junto al presidente de la Andaluza cerraron el acto con sendas alocuciones en las que valoraron el trabajo de todas las delegaciones y su esfuerzo por seguir copando protagonismo en tiempos complicados gracias a la dedicación extrema que sus componentes dedican a este deporte.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?