La Junta de Andalucía ha abonado al Ayuntamiento de Antequera 300.000 euros correspondientes al primer pago del programa Emple@joven. Dicho programa forma parte del conjunto de planes de choque que la Junta viene desarrollando en esta legislatura para paliar los efectos de la crisis económica sobre los colectivos sociales más vulnerables.
En una de sus líneas, el programa Emple@joven incorpora la creación de incentivos a los ayuntamientos para la contratación de jóvenes, en proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal. Así, 5.769 jóvenes malagueños han sido contratados a lo largo del programa en los 316 proyectos presentados por los ayuntamientos de la provincia. En el caso del Ayuntamiento de Antequera, 194 jóvenes son beneficiarios del programa.
La Junta de Andalucía sostiene que en estos momentos de crisis la puesta en marcha del Plan y de las contrataciones de jóvenes es una buena noticia para los municipios, ya que consideran que es un programa pionero que apuesta por el empleo y que pretende darles oportunidades de acceso al mercado laboral y que puedan contar también con una formación práctica en el caso de que no la tuvieran.
En la provincia malagueña, este Plan supone una inversión de 30,7 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía. Esta cuantía está cofinanciada por el Fondo Social Europeo en un porcentaje del 80% a través del Programa Operativo ‘Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013’.