Felipe López, consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha reprochado a Juanma Moreno, candidato del PP-A a la Junta de Andalucía la «renuncia a una comunicación ferroviaria vertebradora», concretamente la de la plataforma Antequera – Marchena. Según López, la puesta en marcha del gran corredor verde que planea Moreno es una medida «pintoresca y escasamente meditada y analizada».
Para el consejero de Fomento, lo peor es que constituye una «renuncia a una comuicación ferroviaria avalada por la Comisión Europea, al inscribirse en el Corredor Mediterráneo, uno de los ejes prioritarios de la Red Transeuropea de Transporte.
Estas declaraciones vienen a colación de la intervención de Juanma Moreno en La Hoya del Tajo, en Ronda, donde el candidato presentaba el «proyecto de regeneración medioambiental más importante que se ha puesto en marcha en los últimos 40 años», donde además apuntilló que la Junta «abandonó» la plataforma ferroviaria Antequera-Marchena tras «dilapildar 280 millones de euros».