Manolo Barón, saludando a uno de los asistentes.

Hasta 120 alumnos de cuarto curso de un total de tres colegios han participado en la última edición del Pleno Infantil. En el acto, celebrado con motivo del Día Internacional de la Infancia, además de realizar diferentes propuestas para mejorar la ciudad, el tema transversal ha sido la convivencia.

Esta actividad ha sido promovida por el Área de Familia del Ayuntamiento, y ha contado con la participación de los centros Nuestra Señora del Carmen, Sagrado Corazón de Jesús y la Atalaya. El acto ha estado presidido por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y ha contado con la intervención del teniente alcalde de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, y la teniente de alcalde de Igualdad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez.

Los alumnos que han ejercido como portavoces han sido Jaime López Díez de los Ríos, Paula Cano Tovarias, Antonio Jesús Casaus Perdiguero y María Jesús Prados Palomo por parte del colegio Nuestra Señora del Carmen; Álvaro Rodríguez Fernández y Sara Inani por el colegio Sagrado Corazón de Jesús; y por la Atalaya, Juan Miguel Romero Santos, Dalia González Pérez, Desiré Martín Zafra y Juan Reina Mota. Los secretarios de la sesión han sido Antonio Pablo Ruiz Rico y Leila Muñoz Mustafi.