La delegación de Educación de la Junta de Andalucía se ha referido hoy a la situación del ascensor del colegio Romero Robledo de Antequera. IU pedía en el pasado pleno la puesta en marcha de este servicio, instalado hace varios meses durante la realización de unas obras de mejora. En este sentido, la Administración regional ha afirmado que “el mantenimiento de los ascensores en los colegios de educación Infantil y Primaria es competencia municipal”.
En este caso concreto, la delegación de Educación viene manteniendo las correspondientes conversaciones con el Ayuntamiento antequerano para su puesta en marcha. Concretamente, en el mes de marzo se comunicó a Educación que el Consistorio antequerano estaba en pleno proceso para llevar a cabo un nuevo contrato para el mantenimiento de todos los aparatos elevadores de titularidad municipal, y que por tanto no se podía firmar en esa fecha el contrato de mantenimiento del ascensor del CEIP Romero Robledo, que debería asumirlo ya la nueva empresa adjudicataria.
Técnicos municipales han comunicado, según han indicado desde el ente andaluz, que en este mes de mayo se ha suscrito por parte del Ayuntamiento el nuevo contrato de mantenimiento de titularidad municipal, por lo que se han reanudado los contactos para la inclusión del ascensor del citado colegio en ese mantenimiento. 
Por otra parte, la Agencia Pública Andaluza de Educación está ultimando el expediente para proceder a reparar las deficiencias que pudieran haber sido detectadas en las obras de reforma realizadas en el centro educativo.
Por último, el colegio, que imparte enseñanzas bilingües, se prevé que pueda contar el próximo curso escolar con un auxiliar de conversación, tal como fue comunicado en su momento por responsables de la Delegación Territorial de Educación a representantes del AMPA.
Asimismo, queda pendiente la posible ampliación del centro, algo que se prevé más a largo plazo, ya que desde la Junta de Andalucía han sostenido que pretenden dar prioridad a las actuaciones más necesarias.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?