El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Empleo, Francisca Montiel, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Málaga (Aceema), en la que les han trasladado que la Junta de Andalucía está emitiendo ya las resoluciones provisionales de las subvenciones que les corresponden a estas entidades.
En la reunión, los responsables de la Junta les han indicado que se han emitido ya más del 60 por ciento de las resoluciones correspondientes a 2014 y que en las próximas semanas se culminará todo el proceso. Una vez recibidas las resoluciones provisionales, que ya se están notificando a los Centros Especiales de Empleo, éstos dispondrán de diez días para validarlas y posteriormente se les enviarán ya las resoluciones definitivas. 
En este sentido, se les ha trasladado que se cuenta con una partida de 3,6 millones de euros y que la próxima semana habrá por parte del SAE una ampliación del crédito correspondiente para culminar el proceso de pago, estando previsto que antes de final de año pueda estar finalizado. 
Igualmente, han destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con la labor de los Centros especiales de Empleo y con el mantenimiento de sus puestos de trabajo, subvencionando los salarios de las personas con discapacidad que trabajan en las entidades, dado que una de las prioridades del Gobierno autonómico “ha sido siempre trabajar para su mejor y mayor integración laboral y social”.

1 Comentario