La Junta de Andalucía presentó ayer por la mañana el Plan Conecta2, que prevé proyectos de mejora de caminos rurales en la provincia de Málaga por valor de 3,3 millones de euros. Así, dicha medida incluye el arreglo de la carretera que une el anejo de Antequera del Puerto del Barco con la localidad vecina de Villanueva de la Concepción en el tramo que concierne al término municipal de la ciudad del Torcal.
El proyecto, que fue aprobado recientemente en el BOJA, cuenta con una inversión de 1.182.630,78 euros, cofinanciados por fondos europeos.
Adolfo Moreno, delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha manifestado que los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y que la dirección técnica será acometida por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, mientras que la ejecución de los trabajos correrá a cargo de Tragsa, empresa participada por el Gobierno Central.
De otro lado, tanto el alcalde de Antequera, Manuel Barón, como el regidor pedáneo de Puerto del Barco, Antonio López Amores, han mostrado su satisfacción por la consecución de “una iniciativa incluida en el programa electoral del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y que servirá para reasfaltar todo el firme de una destacada vía de comunicación que une el puerto de las Pedrizas con Villanueva de la Concepción, la zona sur de El Torcal (La Joya-La Higuera-Los Nogales) y el Valle de Abdalajís, y que en el tramo concerniente al término municipal de Villanueva de la Concepción ya está siendo acometido por la Diputación de Málaga”. 
Barón considera destacada la labor realizada a la hora de poner en valor la necesidad de la actuación en cuestión, deseando que contribuya significativamente al desarrollo de este enclave rural.

2 Comentarios