La Consejería de Fomento y Vivienda reurbanizará, en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, las zonas comunes vinculadas a la barriada García Prieto, compuesta por viviendas públicas de la Junta, con un presupuesto asociado de 197.152 euros, tal y como ha trasladado el delegado territorial Manuel García Peláez, a los vecinos de dicho núcleo urbano durante una reunión mantenida hoy para analizar los detalles de la actuación. Esta intervención se llevará a cabo a través de un convenio de colaboración entre ambas administraciones, cuya rúbrica es inminente. 
García Peláez ha destacado que, en virtud de ese acuerdo, la Junta de Andalucía se encargará de reurbanizar los espacios comunes de la barriada, compuesta por 244 viviendas y 31 portales, las calles exteriores y las que discurren entre los edificios con el fin de mejorar la seguridad de los viandantes, así como el mantenimiento de dicho ámbito. 
Para ello se levantará y repondrá la solería y bordillos que conforman la urbanización interior de la promoción residencial, se eliminarán aquellos árboles cuyas raíces que provocan desperfectos en las aceras y en los muros de las zonas ajardinadas, se repararán los remates de los muros que delimitan las áreas de recreo y se instalarán barandillas en tramos de acerado en la calle Humilladero con el fin de evitar caídas. El presupuesto estimado para estas obras asciende a 167.152 euros, y una vez concluida la actuación, esos espacios públicos serán posteriormente cedidos al Ayuntamiento antequerano para su gestión. Por su parte, el Consistorio se encargará de construir una pista deportiva en dicho ámbito, con una inversión estimada de 30.000 euros. 
García Peláez ha destacado que “mejorar las condiciones de vida de los vecinos no sólo se logra con la rehabilitación del interior de las viviendas o las zonas comunes de los edificios, también se consigue ese objetivo revitalizando lo urbano, cualificando el ámbito en el que desarrollan su vida diaria”. Asimismo, el delegado territorial ha subrayado que esta intervención tendrá como destinatarias a familias con escasos recursos, que residen en el parque público de viviendas de la Junta, destinado a cumplir una función social y un servicio público de primer nivel”. 

1 Comentario