Después de dos semanas de manifestaciones, los vecinos del Barranco del Sol han visto satisfecha su reivindicación. La Junta de Andalucía se ha comprometido a poner dos microbuses para los 17 alumnos que cada día se desplazan a Casabermeja. Al menos dos vehículos de ida, porque de vuelta a sus casas el trayecto lo realizará tan sólo uno.

El mal estado de la carretera es uno de los principales problemas, que se suma a la celeridad con la que tienen circular los autobuses para llegar a tiempo a los centros educativos.

Así, fuentes cercanas a Educación señalaron ayer que tras realizar el correspondiente estudio deciden desdoblar la ruta, a partir del lunes, con el objeto de flexibilizar los tiempos de recorrido “de modo se contemplen todas las posibles incidencias, incluso las que se puedan producir por causa de las inclemencias meteorológicas en la temporada invernal”.

Los afectados son 17 alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. La secretaria de la Asociación de Vecinos de Barranco del Sol, Francisca Macías, explicó que durante el recorrido, de unos 17 kilómetros, más de la mitad –unos 12 kilómetros– están en “pésimas condiciones”. La Junta recordó que el estado de la carretera no es de su competencia.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?