La Junta de Andalucía ha declarado la tramitación de emergencia para la reparación de caminos rurales en Villanueva de la Concepción, uno de los municipios gravemente afectados por las intensas lluvias y borrascas encadenadas de febrero y marzo de 2025.
Según la resolución publicada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Villanueva de la Concepción contará con una inversión total de 613.735 euros, destinados a la reparación de diez caminos rurales esenciales para la actividad agrícola y ganadera local.
Entre las actuaciones previstas destacan el Camino de las Cadenas (53.654 euros), Camino del Espinazo (36.173 euros), Camino del Tejar (28.506 euros), Camino Real de Carlos III (153.924 euros), Camino de la Boca del Asno (75.888 euros), Camino de Antequera a Casabermeja (38.167 euros), Camino de Villanueva a Casabermeja (67.734 euros), Camino de los Frailes (62.354 euros), Camino de los Contrabandistas (54.156 euros) y el Camino de las Monjas (43.179 euros).
La Junta de Andalucía es quien se encarga de la contratación y la ejecución de los trabajos. La declaración de emergencia permitirá agilizar todo el proceso, que deberá iniciarse en el plazo máximo de un mes y concluir en seis meses, con el objetivo de restablecer cuanto antes la normalidad en las explotaciones agrarias y garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio.
El alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, ha querido agradecer a la Junta de Andalucía la inclusión de 10 de los 12 caminos solicitados en el plan de emergencia, lo que supone un respaldo fundamental para el municipio. Además, reconoce el trabajo de los técnicos municipales por la gestión de la solicitud de la ayuda, así como la labor de los técnicos de la Junta, “que han sabido valorar la urgencia y necesidad de estas reparaciones para nuestros vecinos y vecinas y el sector agrario local”.
PUBLICIDAD