Top_Generico_Volvo

Felipe López, consejero de Fomento y Vivienda, ha firmado una resolución en la que se declaran de emergencia obras en cuatro carreteras de la provincia de Málaga y dos en la de Sevilla. Todas ellas están seriamente afectadas por las lluvias que tuvieron lugar los pasados 20 y 21 de octubre.

Dentro de la comarca de Antequera en concreto se ha declarado de emergencia la reparación de las carreteras A-365, A-7279 y A-406 dentro de los términos municipales de Campillos, Sierra de Yeguas, donde las lluvias también provocaron daños en un puente, y Fuente de Piedra. Dicha reparación se ha cuantificado en unos 1,27 millones de euros.

Otra de las obras declaradas de emergencia se localiza en la A-357, entre los puntos kilométricos 0 y 37, dentro de la comarca del Guadalhorce, donde una importante avenida de agua y arrastre de materiales provocaron multitud de incidencias, espe-cialmente en las zonas cercanas a los ríos Turón y Guadalhorce.

Estos daños provocaron graves erosiones en el arcén, generando un gran socavón en el kilómetro 29,9 y afectaron al muro de tierra armada que cierra el estribo norte del viaducto en el entorno al punto 30,3, lo que obliga a sustituir las juntas de dilatación del viaducto sobre río Grande. Además, en todos los pasos inferiores de la A-357 también se han producido estancamiento de agua que ha inundado la calzada, especialmente en el kilómetro 5 y en los accesos a la localidad de Carratraca.

El coste de la actuación, que se desarrollará dentro de los términos municipios de Campillos, Teba, Ardalas, Carratraca, Casarabonela, Álora y Pizarra, se ha valorado en 1,65 millones de euros.

En cuanto a la provincia de Sevilla, las obras declaradas de emergencia se centran en las carreteras A-378 y A-388, en los términos municipales Martín de la Jara, Osuna y Écija, donde la actuación para la limpieza de la calzada y reparación de cunetas y taludes, cuyo coste asciende a 1,6 millones de euros. En el puente sobre el arroyo del Espartero, en la A-378, se propone la construcción de una nueva estructura de 80 metros de longitud, así como el acondicionamiento de los accesos a la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here