El Ayuntamiento de Antequera ha acogido hoy la visita institucional de la delegada territorial de Justicia, Administración local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Teresa Pardo.

El alcalde de la localidad, Manolo Barón, ha querido agradecer la apuesta de la Junta de Andalucía por el programa de fomento de empleo agrario, además de anunciar otras iniciativas que se realizarán de forma conjunta con la Delegación y la propia Consejería. “Llevamos tiempo trabajando y se harán realidad en esta nueva andadura de este gobierno de la Junta de Andalucía”, refiriéndose a los nuevos proyectos que se desarrollarán en un futuro.

A su vez, la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Teresa Pardo, ha incidido en la lealtad institucional de Antequera. “Un municipio tan extenso como Antequera, tan bonito, también tiene una grave dificultad que era llegar a atender a todos, lo que implica un gran esfuerzo”, ha destacado la política. 

Por ello, Pardo ha puesto en valor que “Antequera sea de los municipios que más alto número tiene de peonadas”, lo que para la delegada se traduce en una implicación por parte del Ayuntamiento en la mejora de sus municipios y de los programas de formación para los vecinos “tan esenciales en este momento”. 

Así, la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Teresa Pardo, ha informado hoy de que su Consejería ha destinado más de 900.000 euros al municipio de Antequera y más de 300.000 euros a la Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación para la limpieza, conservación y renovación de espacios públicos durante los tres últimos años.