Según explicó el parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, sería para el trasvase de Iznájar y proyectos de depuración y saneamiento en los pueblos

La Junta de Andalucía invertirá por primera vez el total de lo recaudado por el canon del agua en infraestructuras hídricas. En concreto, en la comarca de Antequera el importe supera los 20 millones de euros “de los que no se han invertido ni un euro durante todos estos años”, destacó el presidente del Partido Popular de Antequera y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona.

Así, 17 millones de euros para el futuro (y todavía a la espera de la autorización del Gobierno) trasvase de agua de Iznájar a la comarca se financiará con este dinero, además de las depuradoras (EDAR) de Almargen, de Cuevas Bajas y del Valle de Abdalajís, por más de un 1,5 millones de euros.

Este año se concluirán también la redacción de 6 proyectos de saneamiento y depuración de Archidona, Campillos, Humilladero, Villanueva de la Concepción, Fuente de Piedra y de Antequera, con 6 millones de euros de inversión directa.

“Infraestructuras de depuración de aguas residuales que, en el caso de Antequera, tendrá un terciario que permitirá reaprovechar las fuentes hídricas para que agricultores y ganaderos puedan regar los campos. “Estamos hablando de un cambio total de concepción de lo que es el uso del agua en Andalucía, una apuesta sin precedentes de la reutilización inteligente de los recursos hídricos”, destacó Carmona durante su valoración sobre los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022. Un total de 43 mil millones de euros de presupuesto con récord de inversión en sanidad, educación y dependencia.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?